La región Lima es una mezcla de parajes, costumbres y culturas que han perdurado en el tiempo, esas mismas que ahora las preservan nuestros contemporáneos. No obstante, es importante promocionarlas a través de la ejecución de planes liderados por nuestras autoridades, a nivel regional, provincial y distrital, para establecer una marca que genere confianza a nuestros visitantes.
Un ejemplo cercano de éxito es la difusión del documental de la Marca Perú que realizó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para promover la actividad turística, la inversión extranjera y exportación de nuestros productos.
En base a esa experiencia, nuestras autoridades de la región Lima, 2011 – 2014, deben coordinar la construcción de una consistente Marca Región que simplifique la idiosincrasia local para diferenciarnos de otras ciudades.
Este proyecto, también, debe reflejar el cumplimiento de los lineamientos que exige el Pentur (Plan Estratégico Nacional de Turismo); entre ellas, la competitividad en la atención de los operadores turísticos, accesibilidad, calidad de los servicios básicos y seguridad a los sitios a visitar.
La Marca Región Lima influenciará en los turistas el modo de percibir los espacios y cómo visitar un destino nuestro en lugar de otro. Asimismo, permitirá abrirles el mercado nacional e internacional a nuestros productores para que incrementen sus ventas.
Mientras no exista una Marca Región Lima difícilmente los habitantes obtendrán el significado de sus tierras.
La región Lima está obligada a ubicarse entre los primeros tres puntos de llegada para los viajeros porque cuenta con importantes sitios arqueológicos como la Ciudadela de Caral, Complejo Prehispánico de Rupac, Meseta de Marcahuasi, Incahuasi, El Nevado de Huayhuash, Baños Termales, etc.
Muchos de estos lugares guardan misteriosas costumbres de nuestros antepasados que con el tiempo se han develado y usted tiene la oportunidad de interpretarlo.
…Sólo decide y Escápate.
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