30 March, 2007


Rally Trébol de Huara 2007

Revisión Técnica, Rally Trébol de Huara 2007 28.03.2007 NacionalPor: Gustavo Beltrán21 de los 28 autos que tomarán parte del Rally Trébol de Huaura 2007, copa Pilsen Callao, se presentaron en la revisión técnica realizado hoy en las instalaciones de San Borja autos.
El actual campeón nacional de rally, Raúl Orlandini, fue uno de los primeros en llegar Después de los puntos obtenidos en Quilmaná nuestro camino para el campeonato ya empezó. No conozco mucho de este rally, pero seguro que será igual de complicado como las otras pruebas que se corrió con respecto al desempeńo del EVO VII ańadió Le hemos arreglado los problemas de bujías que tuvo en la carrera pasada donde nos resto mucha potencia, le hemos hecho el cambio y el auto esta perfecto finalizó el popular Mono.
A golpes se aprende
Siempre a su estilo Nicolás Fuchs no esconde las ansias para el inicio de la prueba de Huaura. Con la consigna de recuperar los puntos dejados en Quilmaná, el piloto de Visión Center da su evaluación sobre la carrera. Sin duda fue un problema perder puntos valiosos en Quilmaná, eso nos obliga a replantear algunas cosas. Nuestro objetivo no sólo es llegar, sino además llegar con el auto entero. Como dice la frase a golpes uno aprende finalizó.
Por la tranquilidad
El actual líder del campeonato, Ernesto Jochamowitz, sabe que de conseguir otro triunfo le dará los puntos que le permita estar más tranquilo en el campeonato. Sin embargo no se confía y sabe que el reto llamado Trébol de Huaura también será más que exigente Otra vez empezamos de cero. Si se consigue diez puntos más al termino de la carrera nos da un poco de tranquilidad pero aun faltan muchas fechas por correr y también puntos que disputar, así que nada esta dicho aclaró el piloto del team Yokohama.
Por su parte su compańero de equipo José Frisancho, esta con todos los ánimos de conseguir un podio en esta tercera fecha tuvimos muchos problemas en la carrera anterior, pero esa ya se solucionó. El Evo IX esta perfecto y aunque ya no tenga la caja de pińones rectos, el Mitsubishi esta listo para partir.
Tendrá que esperar
Tal como se seńaló antes, inconvenientes con los proveedores ha hecho que Juan Abuid todavía no tenga listo el VW Golf. Eso motivó que Juano compita nuevamente con el Gol al lado de Gianni Galletti, así lo manifestó el jefe de equipo de Volkswagen Racing, Ernesto Velarde. Estamos apuntando para la Primera de Mayo. En el Golf casi todo esta listo. Tenemos el chasis, la caja, la suspensión. Nos falta el motor que no los estarán trayendo dentro de diez semanas asimismo explicó que el proyecto del Golf no sólo se centra en la presente temporada. La idea del equipo es hacer un auto competitivo que permita ser evolucionado del 2007 hasta el 2008.
Con respecto al desempeńo de Alfredo Lira y Sandro Pestana, Velarde no esconde su satisfacción. Es excelente que Alfredo y Sandro hagan el uno - dos para el equipo. Ambos tienen muchas cualidades y el campeonato se lo puede llevar cualquiera. Al final la casa gana y sobre todo el espectador resaltó. José Ostaicochea es un piloto que viene de menos a más. En su tercera participación del campeonato nacional en la Turismo Superior, su objetivo no sólo es ir ganando experiencia. También apunta al primer lugar Nuestra meta es el campeonato. Sabemos que tenemos rivales muy duros como valerga y Juano, pero nosotros también queremos demostrar que somos rivales y que también pueden pelear el campeonato. Al auto se le tiene que hacer algunas mejoras, pero todavía responde comentó.
La Conferencia en el ACP: No hay auto cero
Al medio de hoy se llevó a cabo la conferencia de Prensa en las instalaciones del Automóvil Club Peruano para dar alcances sobre la carrera. Se confirmó que la partida simbólica que iba a tener lugar en la
plaza de armas de Huacho fue suspendida.
El motivo, tal como lo explicó el presidente del club, Ricardo Flores, fue que la municipalidad de Huacho tiene eventos programados para esa fecha, que no se han podido postergar.
Otro punto que se trato en la reunión fue sobre el auto de cierre. Se advirtió al publico que según disposición de la Fepad no habrá auto de cierre, pero si de apertura de cada especial. El motivo fue netamente seguridad. Lo que se trata, según los ofíciales del ACP, es que los aficionados no invadan la ruta al término de cada especial poniendo en riesgo el buen desempeńo de la carrera.
Asimismo, Wilfredo Robles, director de la prueba, dio algunos pautas de cómo llegar a la zona del espectador que a continuación lo reproducimos fielmente En la zona ubicada Entre Cerros se ubicará la zona del espectador, lugar donde los aficionados y publico en general que asistan a la prueba podrán ver hasta cinco de las siete pruebas especiales que tiene la competencia. Para llegar a Entre Cerros se va por la panamericana norte aproximadamente hasta el kilómetro 156. Se voltea a la derecha para tomar la carretera de penetración Huaura - Sayán. Se avanzan 13Km. aproximadamente, en el desvió a Vilcahuara se voltea a la izquierda, se avanza recto 7 Km. aproximadamente, se pasa el desvió El Triunfo hasta llegar a Entre Cerros.
Rally en Corto
Roberto Pardo en el Rally Trébol de Huaura estrenará la caja de pińones rectos en su Subaru Impreza Spec C.

No comments: