08 April, 2013
Perú Travel Mart 2013 recibirá más de 140 compradores internacionales.
Unos 23 son nuevos compradores de Asia
Perú Travel Mart 2013 recibirá más de 140 compradores internacionales
Unos 143 compradores internacionales de Estados Unidos, Europa, Asia, y América Latina se reunirán en Lima en la vigésima edición de Perú Travel Mart (PTM) 2013, que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo, informó hoy la comisión organizadora del evento.
Reuniones del Peru Travel Mart (PTM) 2012. Foto: Comisión organizadora de PTM 2013.
El presidente de la comisión organizadora, José Carlos Plaza, expresó su confianza de que esta edición superará el diez por ciento de lo alcanzado en el 2012, debido a la calidad de los compradores internacionales que ha confirmado su asistencia y de la gran expectativa por parte de los 140 vendedores nacionales.
“Más que pensar en crecer, el reto es crecer en calidad y a eso es lo que nos hemos enfocado este año”. Este año nuestra meta es superar los logros obtenidos en el 2012, pues el evento no es masivo, sino selectivo, y necesariamente debe tener un equilibrio entre vendedores nacionales y compradores (mayoristas) internacionales”, refirió.
Afirmó que los compradores que llegarán por primera vez al Perú están realmente interesados en el país y, por tanto, van a disfrutar el producto.
Informó que el PTM 2013 recibirá 23 nuevos compradores del continente asiático que, por primera vez, llegará a Perú, gracias a acuerdos alcanzados con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“Son 23 nuevos compradores seleccionados de China, Corea del Sur, Tailandia, Singapur y Japón, entre otros. Igualmente, tenemos otro grupo importante del interior de Brasil. Ambos grupos visitarán la ciudad del Cusco y el Santuario Histórico de Machu Picchu”, precisó.
Expresó, además, su satisfacción por la calidad de los vendedores nacionales y aseguró que los más importantes actores del turismo en Perú ya se inscribieron.
“Están los mejores tour operadores, hoteleros, líneas aéreas nacionales y prestadores de servicios”, manifestó.
Indicó que Promperú tendrá dos mesas de negociación para alianzas estratégicas y por primera vez, seis mesas institucionales de productos nicho, en las que los compradores se podrán entrevistar, dentro de su programa de citas, con mesas de turismo rural, avistamiento de aves, y naturaleza, entre otros.
Asimismo, anunció que la ceremonia de inauguración del PTM 2013 se llevará a cabo en el distrito limeño de Barranco y se espera contar con la presencia de las máximas autoridades gubernamentales y en especial, las vinculadas directa e indirectamente con el sector turístico.
Adelantó que el primer evento del PTM 2013 será el seminario “Lima Hub Aéreo del Pacifico”, seguido por “Lima Hub Cultural de América y el Mundo”.
Finalmente, expresó que también se tratarán los temas de gastronomía y productos especiales o nicho de mercado, y se verán las distintas y grandes posibilidades de hacer turismo en el Perú.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment