06 October, 2010

22 finalistas del nuevo Monopoly Edición Perú

CARAL uno de los 22 finalistas del nuevo Monopoly Edición Perú


Tablero Monopoly Perú.
Foto: Terra Perú


Tras una reñida etapa de votaciones realizada en marzo, Hasbro Perú dio a conocer los 22 lugares del país que forman parte de la versión peruana de MONOPOLY. El primer lugar lo obtuvo Machu Picchu con 25 919 votos y el segundo lugar Las Líneas de Nazca, con 16 461 votos.

Para elegir los 22 destinos que ahora forman parte del tablero de MONOPOLY Edición Perú, los peruanos tuvieron que elegir, a través de una votación por Internet, sus preferencias entre una lista de 60 localidades representativas del país. El valor de las propiedades de la edición peruana de MONOPOLY está dado por el orden de votación que consiguió cada lugar. En este caso el lugar más votado fue Machu Picchu y por ende es la propiedad más cara en el tablero de juego.

Además, el tablero está ilustrado con imágenes de Perú que ayudarán a recordar y promocionar de forma amena y diferente la riqueza cultural y natural del país, y al igual que el resto de las versiones del juego, incluirá fichas, casas y hoteles, tarjetas de casualidad y arca comunal que marcarán el destino de cada jugador al momento de comprar, negociar o pagar por algún lugar determinado de Perú.

De esta manera, los peruanos podrán jugar a ser dueños de Sipán, Caral, Lago Titicaca o Yanahuara. Con esta iniciativa se busca llegar a las familias de forma educativa y divertida, además de incentivar el turismo interno del país. MONOPOLY Edición Perú se encuentra a la venta en las principales cadenas y tiendas de Lima y de provincias. Asimismo, los invitamos a que nos sigan en nuestra página oficial de Facebook (Monopoly Perú) y visiten el website www.monopolyperu.com.pe

Desde 1935, se han vendido más de 250 millones de ejemplares de MONOPOLY en 111 países y 43 idiomas. Más de 200 diferentes ediciones del juego han sido publicadas, pero el más popular sigue siendo el clásico "Número Nueve", que se basa en las calles de Atlantic City y es casi idéntica a la presentación original que hizo Charles Darrow a Parker Brothers.

El nombre y logotipo de MONOPOLY, el diseño distintivo del tablero, las cuatro plazas esquina, nombre y personaje del SR. MONOPOLY, así como cada uno de los elementos distintivos del tablero y piezas de juego son marcas registradas de Hasbro. © 2008 Hasbro, Todos los derechos reservados.

No comments: