Perú invertirá S/.120 millones para lograr meta de 2.2 millones de turistas este año
Perú invertirá 120 millones de nuevos soles en promoción turística para lograr la meta de 2.2 millones de visitantes extranjeros este año, a través de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). “Vamos a promocionar la imagen del país y la población debe entender que eso se afecta rápidamente cuando un grupo revoltoso genera desmanes en las calles”, manifestó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
Precisó que el principal destino para los turistas sigue siendo Cusco, y debido al cierre de la ciudadela Machu Picchu a principios de año, el sector se vio afectado.
Sin embarho, subrayó que el Mincetur seguirá apoyando la promoción intensa de este destino emblemático, pero además, potenciará la llegada de turistas a otras rutas turísticas del país y hará un esfuerzo especial con Amazonas, Moche, Paracas- Nazca y Kuélap.
Precisó que en la actualidad Paracas-Nazca es el segundo destino turístico del país y la ruta Moche tiene un gran potencial, pues tiene una ventaja que los 365 días se puede visitar.
Asimismo, indicó que un objetivo del Mincetur también será avanzar con el denominado “turismo popular”, es decir, incentivar a los peruanos a que se animen siquiera a realizar excursiones de un día.
Indicó que este esfuerzo de promoción no sólo depende del esfuerzo del Estado sino también de la disponibilidad de las empresas privadas del sector turismo y hotelero.
Dijo que la aerolínea Lan Perú ha realizado varias promociones con ofertas interesantes de pasajes aéreos a diversos puntos del país, y que ahora mantiene precios de hasta 59 dólares.
El ministro también destacó los resultados de la agresiva campaña Cusco Pone para recuperar la llegada de visitantes extranjeros y nacionales a la ciudadela incaica de Machu Picchu.
“Más de 120 mil pasajes entre febrero y junio de este año ya han sido colocados, y esperamos que se mantengan las tarifas promocionales, pero todavía esperamos hablar con los operadores”, indicó.
Sostuvo que Machu Picchu recibe desde el pasado 1 de abril, fecha que la ciudadela abrió sus puertas, hasta 1,200 visitantes diario, y esta situación se mantendrá por unos 60 días más.
Luego empezará a recibir a unos 3,000 turistas, que es la cifra que recibía antes de que ocurran las intensas lluvias que generaron su cierre.
El ministro participó en la inauguración de la moderna maquinaria y equipo textil de última generación de la Planta de Hilados en Trujillo , realizada por la empresa Creditex,perteneciente a Corporación Cervesur.(Andina)
Precisó que el principal destino para los turistas sigue siendo Cusco, y debido al cierre de la ciudadela Machu Picchu a principios de año, el sector se vio afectado.
Sin embarho, subrayó que el Mincetur seguirá apoyando la promoción intensa de este destino emblemático, pero además, potenciará la llegada de turistas a otras rutas turísticas del país y hará un esfuerzo especial con Amazonas, Moche, Paracas- Nazca y Kuélap.
Precisó que en la actualidad Paracas-Nazca es el segundo destino turístico del país y la ruta Moche tiene un gran potencial, pues tiene una ventaja que los 365 días se puede visitar.
Asimismo, indicó que un objetivo del Mincetur también será avanzar con el denominado “turismo popular”, es decir, incentivar a los peruanos a que se animen siquiera a realizar excursiones de un día.
Indicó que este esfuerzo de promoción no sólo depende del esfuerzo del Estado sino también de la disponibilidad de las empresas privadas del sector turismo y hotelero.
Dijo que la aerolínea Lan Perú ha realizado varias promociones con ofertas interesantes de pasajes aéreos a diversos puntos del país, y que ahora mantiene precios de hasta 59 dólares.
El ministro también destacó los resultados de la agresiva campaña Cusco Pone para recuperar la llegada de visitantes extranjeros y nacionales a la ciudadela incaica de Machu Picchu.
“Más de 120 mil pasajes entre febrero y junio de este año ya han sido colocados, y esperamos que se mantengan las tarifas promocionales, pero todavía esperamos hablar con los operadores”, indicó.
Sostuvo que Machu Picchu recibe desde el pasado 1 de abril, fecha que la ciudadela abrió sus puertas, hasta 1,200 visitantes diario, y esta situación se mantendrá por unos 60 días más.
Luego empezará a recibir a unos 3,000 turistas, que es la cifra que recibía antes de que ocurran las intensas lluvias que generaron su cierre.
El ministro participó en la inauguración de la moderna maquinaria y equipo textil de última generación de la Planta de Hilados en Trujillo , realizada por la empresa Creditex,perteneciente a Corporación Cervesur.(Andina)
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