También servirán para tareas de concientización turística nacional
MINCETUR INCREMENTA PORCENTAJE DE FONDO DE PROMOCIÓN PARA TURISMO DESTINADO A CAMPAÑAS DE TURISMO INTERNO
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) modificó ayer el reglamento de la Ley que crea el Fondo y el Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional, mediante el cual incrementa el porcentaje de recursos destinados a financiar campañas de promoción y concientización del turismo interno.
Este fondo, creado para el período 2003 – 2013, es un patrimonio que busca financiar, a través de una tasa, las actividades y proyectos destinados a la promoción del turismo en el exterior, mediante la Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), y el desarrollo del turismo nacional mediante el Plan Copesco.
El monto de la tasa, que asciende a 15 dólares, es consignado en el billete o boleto de pasaje aéreo internacional y no forma parte de la base imponible del Impuesto General a las Ventas (IGV). Los recursos del fondo se destinan en un 20 por ciento a financiar proyectos de desarrollo turístico en el territorio nacional que enriquezcan la oferta turística, y en un 80 por ciento a financiar actividades y programas de promoción del turismo receptivo como campañas anuales de promoción del turismo interno y de concientización turística nacional.
El monto de la tasa, que asciende a 15 dólares, es consignado en el billete o boleto de pasaje aéreo internacional y no forma parte de la base imponible del Impuesto General a las Ventas (IGV). Los recursos del fondo se destinan en un 20 por ciento a financiar proyectos de desarrollo turístico en el territorio nacional que enriquezcan la oferta turística, y en un 80 por ciento a financiar actividades y programas de promoción del turismo receptivo como campañas anuales de promoción del turismo interno y de concientización turística nacional.
Según el reglamento original, estas campañas, que se realizan a través de Promperú, no pueden exceder del cinco por ciento del presupuesto del fondo asignado a la mencionada entidad.
Un decreto supremo publicado hoy por el Mincetur modifica este último punto debido a que ha constatado que las campañas de promoción del turismo interno y de concientización turística constituyen una efectiva herramienta para lograr el desarrollo de dicho segmento turístico.
En ese sentido, señala que si bien se mantendrán los porcentajes destinados tanto a proyectos como a campañas, éstas últimas podrán exceder hasta el 15 por ciento, y ya no sólo el cinco por ciento.
El Mincetur destaca que el turismo interno contribuye, no sólo al crecimiento económico y al desarrollo social del país, sino también a un mayor intercambio entre las poblaciones, al fortalecimiento de la identidad y al proceso de integración nacional. (Andina).
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