ANCHOVETA Y CABALLO DE PASO TAMBIÉN PODRÍAN SER DECLARADOS PRODUCTOS DE BANDERA, SEÑALA PROMPERÚ
La anchoveta y el caballo de paso podrían ser considerados dentro de la lista de Productos de Bandera de Perú, que comprende actualmente a nueve, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“El Ministerio de la Producción hizo la propuesta de la anchoveta y ahora se tiene que seguir todo el proceso para lograr la declaratoria, que no es en el corto plazo”, afirmó el director de exportaciones de Promperú, José Quiñones.
Explicó que la anchoveta es un producto que posee una imagen consolidada, sabor y calidad que evoca a Perú; asimismo, se abre paso con relativo éxito en el competitivo mercado internacional.
En ese sentido, indicó que junto al Ministerio de la Producción, Promperú trabajará para que esta especie capte la preferencia de los mercados externos a fin de contribuir con su desarrollo y afianzar su identidad.
“Declarar a un producto como de bandera le brinda un atributo adicional que a veces puede ser perceptible por el consumidor”, sostuvo.
Los nueve productos de bandera designados por Perú son: el pisco, la lúcuma, los camélidos, la maca, el algodón peruano, la cerámica de Chulucanas, la gastronomía peruana, el café y el espárrago, estos dos últimos fueron incorporados recientemente.
Por su parte, el camu camu, la kiwicha y el cajón peruano son productos que también esperan ser incorporados este año a la lista de Productos de Bandera de Perú.
Los productos de bandera no necesariamente son los más exportados, sino más bien son productos emblemáticos a los que se debe garantizar su protección en los diversos ámbitos de la economía internacional, ya que ayudan a difundir la imagen del país, puntualizó Quiñones
“El Ministerio de la Producción hizo la propuesta de la anchoveta y ahora se tiene que seguir todo el proceso para lograr la declaratoria, que no es en el corto plazo”, afirmó el director de exportaciones de Promperú, José Quiñones.
Explicó que la anchoveta es un producto que posee una imagen consolidada, sabor y calidad que evoca a Perú; asimismo, se abre paso con relativo éxito en el competitivo mercado internacional.
En ese sentido, indicó que junto al Ministerio de la Producción, Promperú trabajará para que esta especie capte la preferencia de los mercados externos a fin de contribuir con su desarrollo y afianzar su identidad.
“Declarar a un producto como de bandera le brinda un atributo adicional que a veces puede ser perceptible por el consumidor”, sostuvo.
Los nueve productos de bandera designados por Perú son: el pisco, la lúcuma, los camélidos, la maca, el algodón peruano, la cerámica de Chulucanas, la gastronomía peruana, el café y el espárrago, estos dos últimos fueron incorporados recientemente.
Por su parte, el camu camu, la kiwicha y el cajón peruano son productos que también esperan ser incorporados este año a la lista de Productos de Bandera de Perú.
Los productos de bandera no necesariamente son los más exportados, sino más bien son productos emblemáticos a los que se debe garantizar su protección en los diversos ámbitos de la economía internacional, ya que ayudan a difundir la imagen del país, puntualizó Quiñones
No comments:
Post a Comment