04 February, 2009

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA CONVOCA A TODOS LOS POBLADORES A MARCHAR PACIFICAMENTE PARA EXIGIR AL CONGRESO LA RESTITUCIÒN DEL DISTRITO ELECTORAL
“Hago el llamado a todos los ciudadanos de buena voluntad, a los pobladores de la Región Lima, también de los provincianos que viviendo en Lima metropolitana se sientan comprometidos con nuestra causa y a los conciudadanos que viven para que también se unan el 12 de marzo pròximo a esta pacífica movilización de protesta, reclamando nos restituyan el Distrito Electoral”. De esta manera, el ingeniero Nelson Chui Mejía envió el mensaje a participar en la marcha que realizaran autoridades y vecinos de las nueve provincias de la Región Lima al Congreso Nacional.
“Tenemos más población que 14 gobiernos regionales y no tenemos representación parlamentaria en el Congreso de la Republica” señaló Nelson Chui.
“Ahora que somos la gran Región Lima, debería darse la posibilidad de restituir nuestro derecho, Estamos exigiendo al congreso que legisle a favor de la representación autentica de las nueve provincias de nuestra región”, puntualizo la autoridad regional.
Dijo también que lamentaba el poco interes que muestran los congresistas por restaurar el distrito electoral para la Región o por crear el Distrito Electoral para Lima Metropolitana, si hacen prevalecer el artículo 190 de la Constitución que señala que “el proceso de regionalización se inicia eligiendo gobiernos en los actuales departamentos y la provincia Constitucional del Callao. Estos son Gobierno Regionales”.
Por eso, dice el Presidente Chui Mejia, “nosotros somos el departamento de Lima y, por lo tanto, somos el distrito electoral. En consecuencia tendría que crearse el distrito electoral de Lima Metropolitana”
Finalmente dijo que por todas estas razones las autoridades del Gobierno Regional y las autoridades locales de las nueve provincias y los 128 distritos de la Región, acompañados por la población marcharan juntos al Congreso Nacional para exigir el derecho a tener sus propios representantes en el Parlamento nacional.

No comments: